Motor de búsqueda

Búsqueda personalizada

16 jun 2011

Robin William protagoniza un anuncio de Zelda: Ocarina of Time para 3DS

Con el motivo del lanzamiento del remake de este magnifico juego de Shigeru Miyamoto y conmemorando el 25 aniversario de la zaga Zelda, Nintendo ha lanzado un spot protagonizado por el actor de Hollywod, fan de la saga desde sus inicios.


Pero aparte de la noticia del spot, la curiosidad es otra. Robin Williams tiene tanto carño a la saga de Nintendo que decidió que a su hija la llamaría Zelda, quien también protagoniza este spot.


Os dejo con él...

15 jun 2011

Vuelve The King of Fighters?

Ya hace tiempo que esta saga de peleas se exhibe por todos los salones recreativos, desde los años 90 y concretamente desde 1994. The King Of Figthers hace  ya tiempo que dejó existir como tal, solo quedan  pseudo juegos con el nombre de una de las sagas mas famosas y perfectas que jamás se han programado del genero de lucha. Lastima de la quiebra de SNK y que tuviera que ser absorbida por Playmore


Ahora estamos de enhorabuena. Después del feto (o demo) que lanzaron hace un par de años (The King Of Fighter XII) para las consolas de alta definición y que esperábamos con gran expectación (imaginaos la desilusión al ver ese pseudo juego que algunos pagaron 70 euros) nos llegan noticias de que la continuación, la buena, la que debió salir  con la numeración XII nos llegará el 25 de octubre, The King Of Fighter XIII finalmente nos llegará, o no?


Quien lo ha probado dice que es un espectáculo visual, una delicia de juego, tanto, que en Japón se llegaron a agotar la versión de recreativa y se pagaban verdaderas fortunas por una copia.


Captura del juego liberado
Casi a final de año podremos tener el juego en nuestras manos. Podremos volver a manejar a Iori, Kim, Terry Bogard, Mai (pero sin mirar eh!) y muchos de los personajes clásicos de la compañía SNK si la piratería no lo impide. 


Por las noticias que nos han llegado estos días parece ser que el juego ya ha sido liberado y que pululan por la red algunas versiones del juego que ya pueden ser jugadas. Podremos  finalmente tener la versión para consolas después de esta noticia? Todo apunta que sí pero la liberación del juego junto con los problemas financieros de SNK-Playmore nos hacen dudar de que podamos tener finalmente una copia en nuestras manos.


Un saludo y hasta la próxima

13 jun 2011

ASW: BlazBlue, la genialidad de los juegos de peleas

La saga Blazblue es considerada como una de las sagas de videojuegos de peleas 2D más perfectas que exiten hoy dia y es heredera de la mítica saga de Art System Works (Guilty Gear) creada en la generación pasada. La nueva saga Blazblue se puede considerar como un rediseño de Guilty Gear  ya que ASW perdió los derechos.

En lo que vamos de generación ya son tres las entregas que hemos visto aparecer para las consolas de sobre mesa y los salones recreativos (Blazblue: Calamity Tiger, Blazblue: Continum Shift y Blazblue: Continum Shift II).

Los juegos de Art System work se caracterizan por tener la esencia y la jugabilidad de los juegos clásicos de peleas. Si bien es cierto que por ejemplo Capcom ha sabido autoinventarse con su Super Street Fighter IV, ASW ha sabido seguir con esa línea, que empezó en los años 80, de  los primeros juegos de Street Fighter y  principalmente, casi exclusiva, de la  grandiosa competidora SNK.

Animaciones e ilustaciones para explicar la historia
El sistema de juego de, Blazblue es excelente, una evolución continua de la forma de jugar de los videjuegos de peleas y que se ve recompensada por el aumento de fans con cada entrega a pesar de las dificultades que podemos tener a la hora de adquirir el juego por el territorio PAL.

En Blazblue no se pueden andar con chiquitas. En Blazblue no tienes conocer el personaje, tienes que ser el personaje para poder conocer sus movimientos al 100% y  así poder ser un buen competidor tanto en torneos o pachangas online. El juego recompensa a los que saben y quieren jugar, a lo que son el personaje y conocen todos los movimientos y ataques especiales, a los que no se quedan en un lado de la pantalla lanzando ataques... En Blazblue no se recompensa “Spammear”, no se recompensa el hacer “la técnica de la tortuga” ni tampoco el saltar a lo loco con  patada y puño.

La verdad  es que en este juego, lo mejor es saber defenderse por arriba y por abajo, puesto que, a diferencia de los juegos de capcom, en Blazblue debemos protegernos por donde nos atacan, debemos estudiar a nuestro rival y, sobre todo, escoger el personajes que mejor se adapta a nuestra estilo de juego.

Los personajes de Blazblue son muy diferentes entres sí, en mi opinión, no hay personajes mejores o peores sino personajes que te hacer jugar de una forma u otra y sobre todo, no hay personajes prácticamente “clónicos” (Riu/Ken).

Pero no os asustéis. El juego tiene bastante marcado el nivel de habilidad de los jugadores y, aún  siendo “unos mancos”, podrémos hacer combos sencillos que harán la delcias de los jugadores menos habilidosos. Dejemos los combos largos para lo jugadores más "pro" .
Parrilla de perosnajes (BB: CT)

Para jugar juga Blazblue, como con cualquier otro juego de peleas, bien es cierto que no es necesario jugar con un Stick arcade si somos poseedores de unos mejorará la experiencia y además seremos capaces de realizar algunos combos (llegando a familiarizarnos mucho con el Stick) bastante complejos y que con el DualSock (ya ni nombro al control de Xbox 360) no podríamos hacerlos (sobre todo los de gran nivel).

A parte del sistema de juego, Blazblue tiene unos detalles bastante significativos que nos hacen acordarnos, por ello hablamos de la gran influencia de los juegos de SNK en ASW, de los juegos de recreativas (algunos tuvimos suerte de tenerla en casa) de NeoGeo como son los “teatrillos” que aparecen al inicio de un combate cuando comenzamos  con algún enemigo o amigo de la historia , el diseño de los personajes (muy manga) o los escenarios con  tantos detalles.

Po otro lado, la historia está muy desarrollada. Entre los modos de juegos (más y mejores en BB: Continum Shift) ASW nos ofrece un modo historia  con una trama muy desarrollada y compleja, al estilo manga, que nos hace olvidarnos un poco del modo online y arcade para centrarnos en entender que pasa en “El mundo de Blazblue”. En el modo historia, conoceremos más a los personajes, porque son como son, que es lo que persiguen y todo ello con un toque de misterios que os recomiendo que no os perdías (y no solo por los premios que tiene al terminar la historia con cada personaje).

Para terminar, como no, os recomendaría que si tanto si eres jugador de este tipo de juegos como si no dieseis una oportunidad a conocer esta gran juego que por tierras españolas está bastante dificiel de conseguir por la mala distribución pero que en tiendas online podremos importar totalmente en castellano  de territorio Uk a un precio realmente económico.