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10 jun 2011

Uncharted: La progresión hacia la excelencia


Allá por el año 2007, casi recién lanzada Playstation 3, Naughty Dog una compañía muy laureada en PlayStation 2  lanzaba al mercado Uncharted: Drake´s Fortune un de acción en tercera persona con unos gráficos bastante buenos para ser los primero juegos de la nueva plataforma de Sony.

Chloe en la tercera entrega
Naughty Dog, compañía que pertenece a Sony, se marcaba uno de los juegos más importantes de la generación en PlayStation y el inicio de una saga que es referente tecnológico y de saber hacer en una consola que todavía puede dar mucho de sí.

La primera entrega de la saga Uncharted: Drake´s Fortune cuenta la historia de Nathan Drake, un caza tesoros y ladrón de reliquias que persigue descubrir el descubrir el mito sobre el teroso del que dice es su antepasado el corsario Sir Francis Drake.

Drake´s Fortune, una gran sorpesa
El desarrollo de la historia, lleva Drake y su inseparable amigo Sullivan y a  Elena Fisher, una reportera que ser convertirá en una de las protagonistas de la saga, a descubrir que el verdadero enigma del tesoro no era otro que el paradero del mítico tesoro de El Dorado.

El juego es una excelente muestra del potencial que albergaba la muy criticada PlayStation 3 y el buen hacer de la compañía. El juego tiene una mezcla explosiva de varios tipos de juego. Por un lado, y evidente además, tenemos la parte de acción. El juego se va desarrollando tal como una película de Hollywood, como un indiana Jones pero en videojuego y sin Harrison Ford pasado de edad en el que Drake tendrá que vérselas con los típicos malos /enemigos que buscan los mismo que nuestro protagonista (El Dorado) pero que sus formas no son las más adecuadas, vamos que son los malos de la “película”.

Las escenas o partes de acción nos recordarán a cualquier juego en acción en tercera persona, con coberturas, variedad en armas, granadas y oleadas de enemigos por todas partes además de la capacidad de poder disparar en cobertura (alocadamente sin mirar), apuntar saliendo un poco de la cobertura o disparar colgado de una cornisa. Es una de las características principales del juego y la que más parte tiene pero tiene otras como los puzles o las plataformas.

La parte de puzle es bastante pequeña pero está bien implementadas, no son pesadas y se resuelven mas o menos rápidas y sin mucha dificultad por lo que se hacen bastante amenas. Estos no podrían recordar a juegos como God of War, puzles de mover piezas y colocarlas en su sitio para activar un mecanismo que nos abre alguna puerta o secreto escondido.

La otra gran característica que forma parte de esta excelente mezcla de géneros es la plataforma. Drake tendrá que trepar por muros, de bastante fácil acceso (quizá demasiado dirigido y obvio) para acceder a algunas de las zonas en donde se desarrolla la acción.

En realidad, lo que caracteriza a este juego no es solo la mezcla de géneros, ni la acción sino como ha sido incluida la historia en el videojuego, como  con un guion y unos personajes bien trabajados han conseguido que empatizemos con los personajes. Una historia muy bien llevada, dirigida y protagonizada que se vería mejorada en la segunda parte.

Grandes eran las expectativas de la segunda parte y grande el resultado del trabajo de Naugthy Dog. Uncharted 2: Among Thieves eleva la nota de notable a excelente. La base del juego estaba hecha, los personajes estaban desarrollados  pero aún se podría mejorar. En la segunda parte el juego sufre un enorme cambio técnicamente hablado mejorando a su predecesor en todo: mejor  paleta de colores, mejores texturas, mas estabilidad de frames, mejor iluminación y modelado, escenarios mas detallados y todas esas cosas pero si algo destaca por encima de todo  y que supuso un cambio de la primera parte a la segunda era la mejora en la expresión de los personajes.

Los escenarios de la segunda parte ganan en detalle
La expresión facial y gesto de Drake, Sulli, Elena y el nuevo personaje principal que nos acompañará, Chloe, son absolutamente espectaculares y nos ayudan a empatizar, aún más si cabe con los personajes.

La segunda parte fue lanzada el 16 de Octubre de 2009 en Europa. El juego, podría decirse que el más esperado del año, añadía una nueva funcionalidad que no es otra que el modo online. El modo online solo se puede decir que es tan excelente como toda la saga y que a pesar de sus fallos creo que el mas divertido y el único que suelo jugar hoy día con asiduidad.

En esta segunda parte nos trasladamos a otra zona del mundo y pasaremos por Turkia, Nepal y el Himalaya en busca del camino que siguió Marco Polo para descubrir la mítica ciudad escondida de Shambhala, el cual tiene un secreto que podría hacer peligrar la estabilidad del mundo.

El desarrollo de esta tercera entrega es continuista, tiene la misma formula pero mejor aplicada. El típico malo que quiere eliminarnos porque no estamos entrometiendo pero a la vez tiene una giros argumentales y bastante novedades a la hora de narra la historia que mejora muchísimo respecto a su tercera parte.

También nos acompañará en la tercera entrega
El guión en merece mención aparte. Si bien es cierto que la primer parte supera el notable, en esta segunda parte podemos comprobar que los personajes tienen un carácter mejor definido, mas trabajado incluso que muchas películas de acción que se hacen hoy en día en Hollywood.

En estas fechas ya estamos esperando la tercera parte, anunciado para finales de año. Ya no está bombardeando a información sobre el juego con imágenes y trailers y por lo que se puede ver el juego sigue en esa línea ascendente que, a priopiri, va a llebar la saga a la nota de excelente e imprescindible.

Los vídeos que hemos visto, y que podéis ver todos en cualquier pagina de videojuegos o en youtube, se puede apreciar la gran mejoría que tiene el juego con respecto a la segunda parte, algo que parecía imposible, pero que por lo que podemos ver no lo era.

Un saludo y hasta la próxima.

9 jun 2011

Los bombazos del E3: PSVita y Wii U




Sin duda alguna los bombazos del E3 ha sido la presentación de las nuevas consolas de Nintendo (Wii U) y la nueva portátil de Sony (PSVita). La compañías japonesas han dado una lección de cómo presentar un producto y como venderlo bien pero hablemos de las consolas, no de las absurdas guerras entre usuarios de 
Nintendo, Microsoft y Sony. 

Por un lado Nintendo nos ha ofrecido una consola continuista, como su nombre indica, y que va a ir por el mismo camino que lo hizo su predecesora y la nueva portátil (3DS) que salió al mercado hace poco. 

Nintendo apuesta por una tecnología que algunos les puede parecer obsoleta, pero eso sí, más barata en costes, puesto que la consola  no va competir en potencia con la nueva generación de consolas venideras y que, muy posiblemente, dentro de poco empecemos a conocer especificaciones técnicas.

La nueva Wii U, no voy a entrar en detalles técnicos, tiene una potencia similar, quizá un poco más, que las actuales consolas de sobre mesa que ahora son las más punteras del mercado como son PlayStation 3 y Xbox 360 pero la verdadera apuesta de Nintendo no es la potencia, sino la novedad de los mandos.


El nuevo mando de Nintendo crea muchas funcionalidades a la consola y nos permite interactuar con ella hasta el máximo exponente. Este mando tiene una pantalla táctil integrada, similar a las actuales tablets que pululan por el mercado, y tiene la capacidad de funcionar como una consola portátil. Con este nuevo mando, 

Nintendo se asegura tres cosas y es que por una parte llama la atención comercialmente (por la moda imparable de las tablets), se asegura una continuidad en su en apuesta por el gran público (para muchos público más casual) y también que los jugadores Hardcore no veamos atraídos por la vuelta, parcialmente, de un mando clásico para la consola. Todo ello sin olvidarse del Wiimote que será compatible y del mando clásico.


La pregunta es…¿Necesita Nintendo una potencia tan grande como Xbox o PlayStation 3? Mi opinión es que no. La política sobre videojuegos que impera en la Gran Nintendo desde casi siempre ha sido la de proporcionar diversión a los jugadores y tener una línea continuista en sus sagas pero en innovando jugabilidad (gracias al genial Shigeru Miyamoto) sin perder un ápice de su esencia.

Por otro lado, con esa subida de potencia de Wii, Nintendo se asegura muchísimos porteos de juegos que han salido para Xbox360 o para PlayStation 3.  Una gran ventaja, en mi opinión, ya que, en un principio, sale con un catalogo bastante amplio de juegos que pueden ser porteados y mejorados para la consola, añadiéndoles funcionalidades, mejoras y con la gran ventaja de que las desarrolladoras externas a NIntendo, las llamada Trihd party, llevan ya un tiempo desarrollando para las consolas mayores y eso se traduce en mayor experiencia en los motores gráficos. 

La pregunta real sería, cuanto aguantará Nintendo con esta nueva consola? Sin duda es la pregunta del millón de euros. Si tenemos en cuenta que la consola tiene una potencia gráfica similar grandes consolas de sobre mesa y que cuando salgan las futuras consolas Wii U se quedará estancanda…Le pasará lo mismo que a Wii? Se verá afectada por el apoyo de las Trihd party en cuanto veán que Wii U ya no es un escaparate para su nuevos motores gráficos y relegarán a la consola de Nintendo a producciones mejores? El tiempo lo dirá.

El otro MEGATÓN de esta féria E3 ha sido la nueva portátil de Sony. Una muestra de la tecnología que es capaz de crear la compañía japonesa y que ha dejado a Nintendo 3DS a la altura de betún.

PSVita es la sucesora de PSPLite. Teniendo un diseño similar, la nueva consola de Sony apuesta por una tecnología nunca vista en una consola portátil y que por su característica técnicas llegará casi a equipararse a una PlayStation 3. Si habéis leído bien, la potencia gráfica de la nueva consola de Sony está fuera de lo común, como siempre, Sony apuesta por una mayor potencia gráfica y una mayor tecnología que es su predecesora añadiéndole funcionalidades nuevas que puede ser bastante interesantes a la hora de jugar. 

Como era de esperar, la pantalla Oled (que no LED) es táctil incorporando así una de las funciones que hicieron triunfar a Nintendo DS, eso sí, esta vez la definición de la pantalla no tiene absolutamente nada que ver con la pobre definición de Nintendo DS ni tampoco de la nueva NIntendo 3DS que apuesta más por la innovación 3D sin gafas. 

Además de todo esto, la nueva consola de Sony ofrece unas funcionalidades tales como cámara, panel táctil trasero y lo más importante, dos Sticks analógicos que puedes hacer las delicias de los jugadores más hardcores (parece que Sony nos ha escuchado). Algo que vamos a agradecer, y mucho los poseedores de una PSP es que los juegos serán compatibles (solo los que hayan sido descargados) con PSVita y que las nuevas funcionalidades serán compatibles con los jugos antiguos, incluso el segundo Stick analógico. Ya se nos hace los dedos agua al pensar en jugar decentemente al Metal Gear Solid: Peace Walker…


Otra de las nuevas características de la nueva portátil de Sony y que le da un mayor atractivo, a parte de su precio que será 250 euros, que a Nintendo 3DS, es que la consola no solo lleva Wifi integrado, sino que por unos poco euros más podremos tener la posibilidad de tener 3G, por 45 euros más,y jugar online a la consola con tan solo tener un poco de cobertura.

Parece que después de todo, PSP erá solo una puerta al mercado de las portátiles que tantos años Nintendo a monopolizado. PSVita parece que nos va a ofrecer una experiencia jugable mejor que su predecesora, con casi todos los fallos, a priori, subsanados y que va  dar muchísimo que hablar.

Un saludo y hasta la próxima

7 jun 2011

Killzone 3: Forever Alone….

La variedad de situaciones ha aumentado
Hace ya tiempo que salió a la venta killzone 3, un par de meses más o menos. Teníamos mucha expectación con la nueva entrega de la saga de guerrilla, el juego prometía muchísimo, sobre todo por lo gráficos con los que se hacía gala en los vídeos pero pronto nos dimos cuenta que nos había hecho la 3/14. El modo historia ganaba en variedad de situaciones, era espectacular, variedad de escenarios pero pronto, nada más empezar la partida te dabas cuenta que el juego había estado concebido de forma rápida, para un rápido lanzamiento.


Por un lado los gráficos te dejaban alucinado: las texturas en alta resolución, el modelado de los personajes pero  por otro, una vez hablan los protagonistas te das cuenta que los directores de doblaje en España son una basura. A pesar de ser considerados en este país por ser unos grandes dobladores de películas, no creo que hagan lo mismo con los vídeojuegos.

Continuamos jugando, el doblaje es algo importante pero se puede pasar, tragamos saliva y pensamos el típico “bueno, tampoco es para tanto”. La cinemática continuaba y en una de esas nos dimos cuenta del gran fallo que ningún shooter puede permitirse y es que el sonido sea malo. En killzone 3 no es mal, es horroroso.
Enseguida, a los 3 minutos de juego te das cuenta que han cambiado el sonido de las armas, y que, lamentablemente, en medio de una guerra con explosiones se escuchan mas las voces de los personajes que las explosiones y ruidos. Algo inaceptable en un shooter.

A partir de ahí hicimos tripas corazón y seguimos jugando, no vamos a negarlo, el juego es buenísimo en todos sus apartados técnicos (exceptuando lo ya nombrado del sonido) , la campaña ha mejorado notablemente en esta  segunda parte (teniendo en cuenta que no nos disgustó la campaña de Killzone 2).

Ahora llegamos al apartado por el que he hecho esta entrada que no es otro que el modo, desde nuestro punto de vista, mas importante y no es otro que el modo online. En Killzone 2 el modo online fue y es el más importante de todo, en donde montones de personas jugábamos muchísimas horas (personalmente tengo unas 300) y algunos de los pesos pesados de nuestro clan [FDH
 ] (Furia de Helghan) tenía más de 800 horas de batallas.

Al salir el juego todos probamos el modo online pensando que esas batallas épicas entre los foreros de Vandal, como todas las noches hacíamos, o los miticos retos siendo unos de los clanes más activos del foro vandal, estamos equivocados.

El modo online había cambiado. Estaba claro que el control, algo muy característico de Killzone 2 iba a cambiar por todas las criticas que había tenido el juego y así fue. El control fue cambiado a algo mucho más sencillo, más casual, mas “tipo Call of Duty” y lo teníamos muy claro pero lo que no teníamos claro era lo que iba a pasar con el modo más importante del juego.


Desde un principio se notaba muchísimo lag, el online no funcionaba para nada bien y además se le añadía muchísimos errores que desde guerrilla dijeron que iban a ir subsanando con los consiguientes (y típicos) parches que siempre lanzan.

El primer parche fue para subsanar errores, bug (uno que te hacía repetir una y otra vez el mismo mapa); el segundo consistía en un retoque de menús, rebalanceo de armas y cosas varías…creo que ,si no me equivoco llevan ya 9 parches y el modo online sigue igual.

El soporte de clan es una autentica basura, olvidaros de ese soporte tan depurado de clanes en el cual los mismos clanes proponía retos o concursos. Ahora es todo automatico, después de, sufriendo mas de lo normal, reunir tu equipo, el sistema busca otro clan, sin parámetros, sin tener en cuenta ni el mapa, ni los jugadores ni nada de nada. Así  pues el mismo sistema te puede meter en un 8 vs 8 que en un 2 vs 8.

El aspecto gráfico a mejorado notablemente..
También ha cambiado muchísimo el tipo de partida. Ahora tenemos varios modo de juego online: el típico modo con misiones (lleva el altavoz, eliminar, pon las bombas, etc), un Deathmach y un operaciones que consiste en hacer cooperativamente una serie de misiones contra otro equipo, unos defienden y los otros intentan hacer los objetivos (para mi es el mejor modo). En estos modos ya no se pueden crear partidas personalizadas, eso lo han eliminado y todo es automático (como el soporte de clanes). El sistema te mete en cualquier partida sin tener en cuenta parámetros de búsqueda ni nada de nada…un desastre.


Por otro lado intenta jugar con los amigos en casi misión imposible. El sistema autimatico te mete en la misma partida pero si no dispones de sitio en la misma fracción de tu amigo te envia directamente a la fracción contraria. Otra cosa que Killzone 2, si, su predecesor, supera a la nueva entrega.

Ahora vamos a hablar de las clases, algo que eran muy característico del modo online de killzone. Ahora ya no son clases, son super clases cheteadas al máximo exponente. Si bien el sistema de desbloqueo a mejorado respecto al dos (mediante puntos vas desbloqueando armas, atributos y demás) ahora algunas de clases esta descompensadisimas, sobre todo el francotirados. En Killzone 2, el francotirador era una eso, un franco que solo podía matar desde lejos a no ser que te hicieras con un rifle de asalto y tuvieras el revolver desbloqueado. Ahora el francotirador es mucho más ágil y aparte de que puede ponerse invisible (durante muchísimo mas tiempo que en killzone 2) lleva rifles semiautomáticos que tienen gran podre con lo que casi se vuelven invencibles y es, junto con el medico, la clase más beneficiada y la preferida por camperos.

La clase de medico es otro desastre. Si bien es la clase que más me gusta por el apoyo al equipo (siempre me cogía esa clase) ahora se ha vuelto en un medico del terror, ni rambo oiga…Le han desaparecido cosas como los paquetes de vida que tirabas al suelo en Killzone 2 y le han puesto un robot que vuela y se carga a todo el que osa intentar acercase, además de que es una gran ventaja por que detecta a lo enemigos cuando se acercan desde bien lejos. Además, el medico es capaz de revivirse a mismo (solo una vez) con lo que tiene una ventaja brutal sobre el enemigo que no le remata en el suelo.

Otra clase destrozada es el táctico. No solo por que han desaparecido el famoso respawn sino por que ahora el táctico debe dedicase a coger los puntos de regeneración para ganar terreno en el mapa. Este sería una idea buena sino es porque es absolutamente imposible mantener los puntos de regeneración por como los han repartido. El otro atributo caracteristicos de táctico, el avión, es como volar una cometa, no hace nada de nada….

Lo peor del juego ya no es todo esto. Esto se puede soportar, pero la mechas no. En algunos mapas está la posibilidad de coger exoesqueletos y jetpack. Los segundos es una opción que no me desagrada pero el tema de los exoesqueletos es desesperante. La gente los usas para acampar y hacer rachas de muertes y se hace imposible jugar una partida en condiciones en los mapas en los que están disponibles.

A estas altura el juego está prácticamente vacío, al poner las partidas privadas, lo únicos que siguen jugando se meten con sus clanes a jugar privadas (que por cierto, no puntúan) y te puede meter a jugar una partida y encontrarte prácticamente solo, bueno prácticamente no, totalmente solo.

Una pena de juego, un gran juego(el modo historia es caso a parte) que podría haber sido uno de los mejores juegos online de la generación con tan solo retocar algunos fallos de la segunda parte pero que se ha convertido en un desierto. No se ha que ha venido este cambio pero el cambio ha sido para peor, mucho peor. Supongo que algo tendrá que ver el nuevo director del online, una buen director que ha hecho buenos modos online como el de Mercernaries 2…

Saludos y hasta la próxima

6 jun 2011

De Demon´s Soul a DarkSoul: un juego para jugones de verdad




A estas alturas ya deberíamos conocer esta maravilla creada FROMsoftware. Un juego difícil, que puede jugar y jugar sin cansarte de intentar conseguir todos lo secretos. Es una joya de nuestro tiempo que  creo que nadie que pueda permitirse comprarlo y posea una Playstation 3 debería perderse.
Poco puedo decir de este juego  con el tiempo que está en el mercado pero voy a intentar hacer un análisis mas o menos detallado para quien no conozca esta joya e intentar que una vez lean esto vayan a la tienda y lo prueben porque haciéndolo no se arrepentirán.

Empezaré por el principio:

Demon´s Soul es un acción/RPG en tercera desarrollado por FROMsoftware en exclusiva para Playstation 3. Como muchos jugones sabréis FROMSoftwar está desarrollando lo que sería “el heredero espiritual” de Demon´s Soul, llamado Darksoul, y que muchos le llamamos Demon´s Soul 2 multiplataforma. Por que digo esto? Por que el Darksoul de FROMSoftware es un calco de Demon´s Soul pero por problemas de licencia no pueden utilizar el nombre original por salir también en Xbox360.

La mecánica del juego es sencilla pero difícil. Demon´s Soul se desarrolla en Boletaria, un mundo de estética medieval pero que no precisa época exacta.  Boletaria se encontraba en una época de prosperidad mientras el Rey Allant duodécimo gobernaba. Este rey utilizó el poder de las  almas como moneda para traer prosperidad pero ello provocó que despertara  “El Anciano”, un demonio que trajo penuria y destrucción al mundo de Boletaria.


El Anciano es un demonio muy poderoso, muchos dicen que era el dios en el que creía los habitantes de boletaría,  y que absorbe todas las almas que hay en el mundo. El demonio se encuentra en el Nexo, lugar en donde empezamos la historia.

Nuestra misión es matar a todo demonio que vive en boletaría ya que estos demonios son los encargados de recoger almas para “El anciano” (ya que está encerrado en el Nexo) y de esta manera este aumente su poder.  Según la leyenda, quien pierde su alma pierde los recuerdos y su humanidad convirtiéndose en uno de ellos.
La almas recogidas podremos canjearlas por armamento, armaduras, hechizos, subir nivel, mejorar armas, repararlas,  asi que son pieza básica para poder avanzar en el juego.

Personaje:
Como buen RPG que se precie (de estas características) tendremos que crearnos nuestro personaje al empezar la partida. Así pues y como es típico debemos elegir características físicas (no es que sean muy variables) como la cara, tono de piel, altura, sexo… Una vez hecho esto tendremos que elegir (la base) del tipo de personaje que vamos a lleva durante la aventura. Esto no es que sea muy importante ya que en Demon´s Soul tenemos la capacidad de ir repartiendo los puntos como queramos durante la aventura y utilizar los objetos que queramos, de esta manera podremos empezar con un mago y acabar con un guerrero…


Podremos elegir entre 10 clases: Caballero, sacerdote, ladrón, mago, caballero del tiempo, bavagundo, bárbaro, aristócrata y cazador.

Desarrollo de la aventura:

La aventura se desarrollo alrededor del mencionado Nexo. En el Nexo encontramos la entrada a todas las zonas de Boletaria, divididas en 5 fases y cada fase en otras 4 aproximadamente. Para ir avanzando en cada zona del juego debemos ir eliminando al jefe de cada fase. Así pues, si queremos ir a la fase dos de la zona uno debemos eliminar al jefe de la fase 1-1, espero haberme explicado.

El Nexo, aqui empezamos la historia

Una de tantas cosas que tiene Demon´s Soul es la dificultad que tenemos para subir nivel. Las almas que recoges, como ya hemos explicado antes, se van acumulando en nuestro contador de almas pero si por algún casual mueres, pierdes esas almas. Esas almas perdidas se quedan en el mismo sitio donde has sido derrotado, asi que tendremos que llegar a ese lugar para recogerlas pero ojo, si en la odisea de recuperarlas volvemos a morir no podrás recuperarlas. Una cosa que se me ha olvidado decir sobre las almas..tienes que llevarlas siempre encima, no hay otra manera de almacenarlas.


Otra peculiaridad del juego es el “modo alma”. Al caer durante la aventura, nos lo explican al empezar el juego, pasaremos al modo alma que nos proporciona característica muy diferentes a cuando estamos vivos. Por ejemplo al estar en modo alma tenemos mas fuerza pero menos vida que al estar vivo, hacemos menos ruido, los enemigos no nos detectan ta fácilmente…

El modo alma nos lleva a otro apartado importante y peculiar del juego: El modo online.

Modo online:

El modo online también merece mención aparte. Algo que llama la atención en esta época de juegos en el que la mas pequeña escusa sirve para meter un online o cooperativo Demon´s Soul se desmarca por no tener chat de voz. Es decir, el único sistema que tienes para comunicarte con tus aliados es a través de gestos o por algo muy peculiar, las notas en el suelo.

En Demon´s Soul existe la característica de poder dejar mensajes en el suelo para que los usuarios que estén conectados al servidor tengan advertencias sobre lo que te espera al dar la vuelta la esquina. Así pues, podemos encontrarnos mensajes del tipo: “objeto valioso”, “Cuidado, enemigo tras la esquina”, “No entrar sin protección de fuego” etc.



Supongo que os preguntareis porque no disponemos de chat de voz. Al lanzar el juego, los desarrolladores tomaron esta decisión puesto que el chat de voz rompería la experiencia y además no tendría mucho sentido podre comunicarnos con los usuarios en modo alma…Si, almas pues esto es otra característica del juego y que van a mantener en la Darksoul.

Para jugar en juego en cooperativo uno de los usuarios debe de estar vivo y los demás en “modo alma” para que el usuario vivo lo pueda invocar en su mundo (hasta cuatro jugadores) y así que le puedan ayudar en la fase. Por supuesto, al estar en “modo alma” los otros usuarios solo se beneficiarían de las almas de los jefes y demonios caídos pero no de los objetos recogidos.

El cooperativo es muy importante
Además de cooperar, podremos no cooperar, me explico. Al estar en modo alma podremos invadir  el mundo de otro usuario para poder abatirlo y robarle las almas asi que id con cuidado porque algún black Phantom puede tirar por la borda todo vuestro trabajo.

Los charcos de sangre son otra peculiaridad del juego y que nos puede ser muy utili durante nuestra aventura. Los charcos quedan en el lugar en donde un usuario ha sido abatido por algún Black Phantom o demonio. Al interactuar con ellos aparece un reflejo de los últimos segundos antes de la muerte de los usuarios y asi podremos adivinar de la forma que ha muerto. Muchas veces es útil para poder saber si un usuario ha caído por algún huevo invisible, hay un enemigo escondido o alguna trampa.

Dark Soul, el heredero espiritual:

El día 7 de septiembre tendremos en nuestras manos la continuación o heredero de este maravillo juego. Algunas novedades podremos encontrar con respecto a Demon´s Soul. Alguna de ellas no las he comentado a lo largo del articulo por lo compleja que puede resultar la explicación y porque no creo que sea necesario explicarlas para que podáis conocer, los que no conocéis el juego, la jugabilidad y peculiaridad del juego y que ha cauitivado a tantos usuarios de PlayStation 3.



En DarkSoul ya no tendremos el Nexo, este lugar desaparece y estaremos en un mundo abierto. Según los desarrolladores podremos visitar todo lo que la vista de de sí. Es decir, el juego ha cambiado y el reino en el que transcurre esta nueva historia va a ser tipo SandBox (más incluso que Demon´s Soul), asi que podremos ir de un lugar a otro sin tener que pasar obligatoriamente por el nexo.

Otra novedad que trae y que también se elimina son las tendencias de los mundos. En este articulo no lo explico por la razones que doy en este mismo apartado pero aun siendo una buena idea no estaba bien implementada en el original.  A groso modo, las tendecias (de personaje y de mundo) servían para hacer eventos especiales en el juego. Teníamos dos tendencia, oscura y de luz y en cada una de ellas aparecían o no nuevos pasadizos en el que podríamos encontrar desde nuevos personajes con nuevas magias, hacer eventos o misiones para obtener recompensas o encontrar objeto valiosos.  Esto ha sido sustituido por otro sistema del que todavía no conocemos detalles.

Otras cosas que comentar sería los cambios evidentes de graficos, texturas y demás, pero  a quien le importa todo eso si podemos disfrutar otra vez de la magia de Demon´s Soul aunque bajo otro título



Esperemos que los cambios no afecten a la esencia del juego y que el dia 9 de septiembre pueda hacer otra entrada alabando el trabajo de FROMSoftware…

Un saludo y hasta la próxima.