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29 jun 2011

Primeras impresiones de Uncharted 3 Beta Online.

Ayer fue el día en que muchos usuarios conseguimos probar la beta. Yo, y algunos de mis contactos de psn tuvimos bastante suerte. Al tener una cuenta de Hong Kong o una cuesta de EEUU con el Wellcomeback Pack activado tuvimos la posibilidad de bajarlo aún sin tener el código que daban con el Infamous 2. Aún así, el dia 4 de Junio, sino me equivoco la beta será abierta para todos.

La verdad es que no he jugado mucho pero por ahora me está encantando, vengo maravillado con el juego. La Beta, como ya sabréis en solo online, suelen lanzarlas para hacer pruebas y corregir los máximos fallos posibles antes del lanzamiento del juego.

Los graficos, creo que sin exagerar, son casi, sino iguales, que modo historia de Uncharted 2. Tiene buenísimos gráficos y el juego son bastantes variados. 

Nada más poner la beta nos saltará la actualización 1.01, que supongo que será para corregir fallos y cosas de esas, una vez instalada nos aparece el menú de inicio. 

En el menú, muy atractivo, todo sea dicho nos saltará ventanas explicativas para guiarnos un poco ya que ha cambiado bastante respecto a la segunda parte. Los cambios mas evidentes es que ahora te sale el personaje que tienes seleccionado como favorito en la pantalla, para que lo entendáis es algo parecido a lo que suelen salir en un juego de rol a la hora de hacer el personaje. 

Bueno, aparecido el personaje en un entorno que simula una especie de cuarto con mapas, armas y demás podremos empezar a personalizar el personajes (eso nos explican las opciones) aunque todavía no podremos puesto que apareceremos con nivel 1. En este modo podemos personalizar burlas, armas e incluso nuestro propio emblema.

A la izquierda nos aparece el menú, que es lo importante, con todas las opciones de partida principal, personalización, cine, records, opciones y una nueva opción bastante atractiva, a parte de la de personalización de personajes, para que un segundo jugador se una a jugar en una misma consola.

Nos vamos a centrar en lo que todos nos interesa ahora, que es en los modos de juegos. Tenemos los típicos modos de juego de  duelo por equipos, todos contra todos, duelo a tres y dos nuevos  hardcore que es un modo en donde se juega sin potenciadores y Arena cooperativa que son las oleadas enemigas. Por ahora no he jugado muy profundamente a los modos de juegos pero parece ser que se han eliminado los modos de entregar el tesoro, rey de la colina y demás…

A parte de todo esto, lo que más me ha gustado, tener en cuenta que tampoco he podido jugar mucho antes de escribir estas impresiones, es que durante la partida parece que tenemos una serie de eventos temporales. Por ejemplo tenemos eventos de doble puntuación durante un minuto o lucha de poder (no se muy bien a quien se refiere).

La jugabilidad ha mejorado, el personaje parece más real, el retroceso del arma está muy, muy conseguido y el sonido es buenísimo.

Por ahora solo he jugado en dos pantallas, que creo que son la únicas: la del avión que sale en el tráiler  y otra que son una especie de ruinas.

Lo que mas me ha gustado de todo el juego es lo que yo llamo detalles. Algunos de ellos son los avatares  (aparecen en algún sitio visible de la partida) que aparecen durante la partida cuando eres el mejor jugador de ella.

Otro detalle, que parece una tontería, pero en realidad se agradece que esté, es que puedes aparece junto a algún jugador amigo, algo similar a cuando jugabas en Killzone 2 online y podías aparecer junto al líder del grupo.

También se ha incluido Uncharted TV que aperecen vídeos, tráiler y entrevistas. Supongo que en un futuro aparecerá partidas subidas por los usuarios.

Además de todo esto, las medallas por acciones siguen presentes, los tesoros que antes solo encontrábamos durante las partidas cooperativas, también aparecen en los duelos.


Bueno, todo esto es lo que puedo comentar por ahora. Gráficos impresionantes, físicas buenísimas, mapas grandes, ect. Uncharted 3 online sigue con las características de su segunda parte pero mejorándolas, añadiendo nuevas y añadiéndolas bien. Nos espera un gran juego..

Saludos y hasta la próxima jugones!

Novarama Technology firma un acuerdo con Sony

El estudio creador de Invizimals y, el ultimo titulo presentado para PsVita, Reality Fighters, ha firmado un acuerdo en exclusividad con Sony.


El estudio Barcelones realizará juegos en exclusiva para la marca japonesa y se centrará casi exclusivamente en la nueva portátil de Sony y que serán editados por Sony Europa.


"Esta alianza estratégica con uno de los desarrolladores europeos más brillantes, con experiencia sin rival en juegos de realidad aumentada, muestra nuestra determinación por trabajar con estudios creativos e innovadores", comenta Michael Denny, vicepresidente de SCE WorldWide Studios Europe.

"Para un estudio basado en la innovación como Novarama, tener un compañero del tamaño y experiencia de Sony es la unión perfecta. Extendiendo nuestra relación, continuaremos haciendo que los niños crean en criaturas invisibles y convirtiendo a los jugadores en personajes de videojuegos. Queremos hacer lo imposible posible"



"Son tiempos emocionantes para formar parte de la familia Sony. Con PS Vita en el horizonte, las posibilidades de la creatividad no tienen límite".


Una gran noticia para los desarroladores Españoles que parece que empiezan  despegar en el mundillo.

27 jun 2011

Opino sobre...: Vanquish, lo último de Shinji Mikami

Hace unos días terminé el juego (ahora lo estoy jugando en nivel más difícil) y, bueno, creo que con lo que llevo jugado creo que puedo dar un veredicto de lo que me ha parecido lo nuevo de Shinji Mikami. Eso sí, decir que el juego en un nivel de dificultad alto gana muchísimo más.

En un titulo en el cual la historia no puede dar mucho de sí, podemos decir que esta no es la importante. En realidad la historia es la típica, una excusa para meter a nuestro protagonista a pegar tiros a diestro y siniestro. Tiros a en alta velocidad y a cámara lenta.. 


No encontramos en el futuro, un futuro que tiene un paralelismo evidente con la época actual de crisis económica pero que por el contexto nos recuerda también a la lucha entre EEUU y la antigua Unión Soviética.

No voy a revelar nada de la historia por si alguno le interesa aunque en realidad no está tan mal lo que pasa es que está bastante vista.

En el juego nos metemos en la piel de Sam, un soldado de una especie de fuerzas especiales llamadas D.A.R.P.A (os suena de nalgo?) que tiene un carácter muy duro, un cowboy futurista y que a mi, persolamente, me ha recordado al mítico Solid Snake pero en versión vitaminada o si lo preferís llamarlo de otra manera en versión ultra rápida. Aqui no vale el sigilo, aquí solo vale cepillarte a todo lo que pilles.


Nuestro protagonista va provisto de una armadura de combate de lo más especial. Esta armadura le permite ser ultra rápido y lanzarse gracias sus propulsores hacia coberturas o enemigos en un tiempo record. Además, esta armadura permite protegerle en la medida de lo posible de los ataques enemigos y llevar varias armas incorporadas que podremos ir cambiando a lo largo de la historia y que tendremos gran variedad (lanzamisiles, armas de asalto, recortadas, armas pesadas...)eso sí, todas adaptadas al diseño, es decir futuristas. A mi me ha recordado a PN03 de gamecube que también es de Shinji Mikami.

Gráficamente es una bestia. Debemos tener en cuenta que el juego está hecho para ser multiplataforma así que no puede exprimir ninguna de las dos grandes consolas de sobremesa. Eso sí, decir que el juego tiene como consola base playstation 3





Lo que verdaderamente quiero destacar de Vanquish es su jugabilidad. Una jugabilidad que la compañía de Shinji Mikami está haciendo su sello de identidad que empezó con el tan aclamado (pero también odiado por su personaje) Bayonneta.

El titulo está hecho para ofrecer espectaculo visual. Por todos lados veremos explosiones, movimiento, disparos, multitud de enemigos dentro de un entorno que, aunque pequeño en lo que se refiere a "metros" pisables, grande visualmente. Es aqui donde destaca Vanquish, no por su historia, ni por sus personajes sino por los espectacular que es, por el subidón de adrenalina que supone tanto tiro.

Vanquish, como todo juego tiene sus puntos flojos como ya hemos ido dejando caer durante todo el texto pero me gustaría remarcalos mejor.

La historia flojea muchísimo, es demasiado típica. Si bien es verdad que para lo que realmente quiere ofrecer el juego es la escusa perfecta también se podrían haber esforzado más en crear algo mejor y menos tipico. También es cierto que un Shooter a dia de hoy es difícil innovar. 

Otro punto que no he comentado nada y que me parece que flojea mucho para ser un shooter es el aspecto sonoro. Me parece que los efectos sonoros deberían tener algo de más fuerza, se escuchan muy bajitos para ser un Shooter tan espectacular. Un error que no cometieron en Bayonneta en donde la musica que es lo importante destaca por encima de lo demás.

A pesar de la historia tipica, a pesar de aspecto sonoro, a pesar de tener unos pesonajes también muy tipico el juego destaca por ser un Shooter espectacular, un shooter en tercera persona que no te deja indiferente si eres amante del genero y que si te gustó PN03 te gustará este. Eso sí, algo corto.



Un saludo y hasta la próxima

26 jun 2011

SEMAPHORE, los chinos de los videojuegos

UNEARTHED, que no UNCHARTED, es un juego programado por la compañía SEMAPHORE para Xboxlive arcade, Microsoft Windows y Android, iPad, etc que cuenta la historia de Faris Jawad, un caza tesoros de origen indio, muy parecido a Drake de Uncharted, que recibe una llamada para visitar Marruecos para seguir la pista del famoso explorador musulman Ibn Battuta. 


El juego, como podéis comprobar tanto la trama como la mecánica del juego tienen un parecido más que evidente a la saga de PlayStation 3, Uncharted. Si os fijáis también, podemos ver que, incluso los tres personajes, son similares salvo por la estética musulmana que les caracterizan y que el nombre es parecido por temas de licencia. Si, se lo que estáis pensado, es parecido a cuando vas a comprar una zapatillas "adidas" a los chinos y pone "adidos"


El hombre mayor sería la copia de Sully pero con un aire más musulmán. Pausado, creyente y sabio. Nada de un putero y mujeriego como lo es el personajes de Uncharted. El personaje principal que es Faris Jawad, tiene un parecido a Nathan Drake más que evidente, solo que, como ocurre con él otro personaje con rasgos mas musulmanes pero el personaje que más destaca es el de la mujer.


El parecido es más que evidente...
La mujer, como la tradición musulmana, lleva un pañuelo tapándole el pelo además del atuendo típico que las musulmanas tienen por costumbre llevar.


Vamos, en pocas palabras el juego es una clara copia de Uncharted pero con estética musulmana, copian hasta la tipografía. Un noticia bastante curiosa y que ha levantando bastante revuelo en el mundo de los videojuegos.




Un saludo y hasta la próxima