Motor de búsqueda

Búsqueda personalizada

12 jul 2011

Somos los nuevos "beta tester"?

En esta nueva generación de consolas todo está gestionado gracias a internet. Los juegos reciben actualizaciones, las consolas se actualizan constantemente para tapar erroes y mejorar el rendimiento y los juegos reciben ampliaciones (DLC) de su contenido mediante internet generalmente previo pago pero es solo eso o los desarrolladores  de videjuegos han conseguido reducir costos gracias a este nuevo método?

Todo indica que sí. Últimamente se está viendo que los juegos que lanzan las compañías está a medio hacer, solo tienes que comprar un juego que acaba de salir al mercado y comprobar que al ponerla la primera vez en la consola te salta la típica actualización. A veces, no siempre ocurre pero lo que llamamos " el parche", tarda un poco más en llegar pero un día u otro acaba llegando para corregir errores y bugs.

Esto se hace más notable en los juegos que tienen un gran soporte online como Killzone 3 o Call of Duty. El caso de Killzone 3 es sangrante, el juego, a parte de que se nota que está a medio hacer, salió con un soporte online  practicamente arcaico y que continúa actualizándose una y otra para poder dejar el juego como en un principio lo usuarios esperábamos. 

Otro caso que me llamó mucho la atención fué el caso del magnifico Bayonetta. El juego, en la versión de ps3, salió con unos problemas de  inestabilidad de frames que, como no, corrigieron con un parche para que el juego fuera minimamente jugable en la consola de Sony. Acaso no probaron el juego antes de lanzarlo al mercado y vieron un error tan evidente? Por que lo lanzaron si todavía no estaba optimizado? 

A que se debe todo esto? Se debe a que las compañías intentan sacar un rendimiento rápido a una inversión arriesgada como es un videojuego o es que así se ahorran unos cuantos cientos de dolares a pagar a una persona con conocimientos informáticos para que revise los posibles fallos del juego? Merece la pena pagar 70 euros en un juego que está a medio hacer? 


Esta bien que optimicen las consolas, ordenadores y juegos y además nos ofrezcan ampliaciones de los titulos que tenemos en la estateria cogiendo polvo pero parece que esto les ha dado pie a lanzar títulos a medio terminar, con multitud de errores y bug que los usuarios acabamos denunciando para que los corrijan. 

Además, parece que la moda del contenido descargable también está haciendo que no solo lancen los juegos a medio hacer, sino que nos eliminen contenido para que después, previo pago, podamos terminar  una parte de la historia  que en un principio estaba incluida en el juego pero que por unos euros más la han eliminado...pero de esto ya hablaremos otro día que merece una entrada a parte.

 Me despido con una reflexión que todos los jugones deberíamos hacernos antes de comprar un juego que acaba de salir al mercado: merece la pena comprar un juego el día de su lanzamiento? Personalmente creo que merece la pena esperar a que el juego este rebajado y completamente terminado...

Un saludo y hasta la próxima jugones!