La saga Blazblue es considerada como una de las sagas de videojuegos de peleas 2D más perfectas que exiten hoy dia y es heredera de la mítica saga de Art System Works (Guilty Gear) creada en la generación pasada. La nueva saga Blazblue se puede considerar como un rediseño de Guilty Gear ya que ASW perdió los derechos.
En lo que vamos de generación ya son tres las entregas que hemos visto aparecer para las consolas de sobre mesa y los salones recreativos (Blazblue: Calamity Tiger, Blazblue: Continum Shift y Blazblue: Continum Shift II).
Los juegos de Art System work se caracterizan por tener la esencia y la jugabilidad de los juegos clásicos de peleas. Si bien es cierto que por ejemplo Capcom ha sabido autoinventarse con su Super Street Fighter IV, ASW ha sabido seguir con esa línea, que empezó en los años 80, de los primeros juegos de Street Fighter y principalmente, casi exclusiva, de la grandiosa competidora SNK.
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Animaciones e ilustaciones para explicar la historia |
El sistema de juego de, Blazblue es excelente, una evolución continua de la forma de jugar de los videjuegos de peleas y que se ve recompensada por el aumento de fans con cada entrega a pesar de las dificultades que podemos tener a la hora de adquirir el juego por el territorio PAL.
En Blazblue no se pueden andar con chiquitas. En Blazblue no tienes conocer el personaje, tienes que ser el personaje para poder conocer sus movimientos al 100% y así poder ser un buen competidor tanto en torneos o pachangas online. El juego recompensa a los que saben y quieren jugar, a lo que son el personaje y conocen todos los movimientos y ataques especiales, a los que no se quedan en un lado de la pantalla lanzando ataques... En Blazblue no se recompensa “Spammear”, no se recompensa el hacer “la técnica de la tortuga” ni tampoco el saltar a lo loco con patada y puño.
La verdad es que en este juego, lo mejor es saber defenderse por arriba y por abajo, puesto que, a diferencia de los juegos de capcom, en Blazblue debemos protegernos por donde nos atacan, debemos estudiar a nuestro rival y, sobre todo, escoger el personajes que mejor se adapta a nuestra estilo de juego.
Los personajes de Blazblue son muy diferentes entres sí, en mi opinión, no hay personajes mejores o peores sino personajes que te hacer jugar de una forma u otra y sobre todo, no hay personajes prácticamente “clónicos” (Riu/Ken).
Pero no os asustéis. El juego tiene bastante marcado el nivel de habilidad de los jugadores y, aún siendo “unos mancos”, podrémos hacer combos sencillos que harán la delcias de los jugadores menos habilidosos. Dejemos los combos largos para lo jugadores más "pro" .
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Parrilla de perosnajes (BB: CT) |
Para jugar juga Blazblue, como con cualquier otro juego de peleas, bien es cierto que no es necesario jugar con un Stick arcade si somos poseedores de unos mejorará la experiencia y además seremos capaces de realizar algunos combos (llegando a familiarizarnos mucho con el Stick) bastante complejos y que con el DualSock (ya ni nombro al control de Xbox 360) no podríamos hacerlos (sobre todo los de gran nivel).
A parte del sistema de juego, Blazblue tiene unos detalles bastante significativos que nos hacen acordarnos, por ello hablamos de la gran influencia de los juegos de SNK en ASW, de los juegos de recreativas (algunos tuvimos suerte de tenerla en casa) de NeoGeo como son los “teatrillos” que aparecen al inicio de un combate cuando comenzamos con algún enemigo o amigo de la historia , el diseño de los personajes (muy manga) o los escenarios con tantos detalles.
Po otro lado, la historia está muy desarrollada. Entre los modos de juegos (más y mejores en BB: Continum Shift) ASW nos ofrece un modo historia con una trama muy desarrollada y compleja, al estilo manga, que nos hace olvidarnos un poco del modo online y arcade para centrarnos en entender que pasa en “El mundo de Blazblue”. En el modo historia, conoceremos más a los personajes, porque son como son, que es lo que persiguen y todo ello con un toque de misterios que os recomiendo que no os perdías (y no solo por los premios que tiene al terminar la historia con cada personaje).
Para terminar, como no, os recomendaría que si tanto si eres jugador de este tipo de juegos como si no dieseis una oportunidad a conocer esta gran juego que por tierras españolas está bastante dificiel de conseguir por la mala distribución pero que en tiendas online podremos importar totalmente en castellano de territorio Uk a un precio realmente económico.
Me parece un genial juego, mantiene la esencia de los juegos RETRO 2D, ademas de tener una jugabilidad brutal.
ResponderEliminarHola Precio, soy el tío Mordi :-D Gracias por enviarme una invitación para ver tu nuevo proyecto. Lamentablemente en esta entrada no te puedo comentar mucho, dado que yo soy de la casta de los uppercuts de MK y poco más XD
ResponderEliminarPero el aspecto de los juegos de lucha de la serie Blazblue es impecable y eso no lo puedo negar. De hecho me llaman más la atención que otros juegos de lucha más laureados.
¡Un Abrazo Cordial desde la Isla del Ojo Hundido!
Yeee Mordi! Te mola o que? va poco a poco la cosa pero bueno...a ver como queda finalmente todo. BlazBlue es un juego muy bueno y exigente para los jugadores más habilidosos pero también un juego muy divertido para los que somo un poco mancos XD. Me alegro que aceptaras la invi, se agradece muchisimo :)
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